lunes, 2 de julio de 2012

De todo un poco

Hola de nuevo a todos, queria comenzar esta nueva entrada comentando que esta primavera pasada no ha sido lo que esperabamos, los vientos que durante el invierno se mantuvieron tranquilos con la mar en calma cambiaron en esta estacion con dos acusados temporales que dejaron las aguas colmada de algas con las que nos hemos pegado mas de dos meses, hoy aun hay zonas de playas y rias en las que no se puede echar una caña. Asi que si os recomiendo algo para las proximas salidas es informaros bien como estan las playas dosde vais a pescar.
Y bueno, no todo a  sido vientos algas y mares revueltos, tambien hemos disfrutado de dias de treguas donde poder sacar alguna escama como esta Dorada que fue la primera de mi temporada y que espero no sea la unica, como cebo un buen cangrejo o cangreja de la ria, una buena postura y a esperar que aparecieran, buen lance y mejor lucha como era de esperar, bonito ejemplar....................


Los Robalos como me pensaba tendrian que dar la cara por estas fechas atras pero tan solo me he cruzado con pequeñas Lubinitas que mejor soltar de nuevo, un dia pude engañar a uno mas gordote con la Jensen despues de buscar y rebuscar el jig se quedo clavado cuando mas reventado estaba de darle a la caña , asi que habia que templar nervios soltar carrete y aguantar las primeras embestidas y carreras, no me cansare nunca de buscar Robaletes.......................... 
Suelo pescarlos en zonas muy concretas donde siempre suelen estar a la espera de comida fresca, el color del agua y los aparejos utilizados determinan el exido de un buen dia de robalos, si el agua esta muy limbia nos ven los engaños y si esta muy tomanada ni los ven,,,,,,,,,,,,,,jejejejeje, eso y que esten ese dia por comer es importante, algunas veces los he visto aportados en grandes grupos y no encontrar la manera de meterles mano.
Tambien fuimos a buscar corvinas que por estas epocas casi que infectan nuestras agus, es un decir, pero sin duda Huelva es el lugar preferido para las corvinas, los fondos de arena y sedimentos de nuestras aguas hacen que esta especie venga de vacaciones todos los años donde seguro no les faltara su alimento que van desde el Choco, pequeños alevines, Caballas y demas moluscos a la carta....................
Su pesca, su lucha y su voracidad cuando esta por comer hacen de esta la reina para muchos pescadores deportivos que las buscan siempre por el fondo con sus enganos o calando una buena tapa de choco, yo personalmente las busco al engaño, silicona lastrada con cabeza plomada y mucha paciencia.
Y eso era los que os queria contar, un poco de todo desde esta pasada primavera hasta ahora, esperemos que continie la historia que se vayan las algas y se anime aun mas el pescado.
Dedicar esta entrada al amigo Juan Carlos con el que e compartido varias salidas y que es un  buen pescador y mejor persona. "VIVA LA YERSI"

10 comentarios:

ntyper dijo...

Parabéns amigo quer pela quantidade,quer pela variedade,grande abraço.

oscar dijo...

Gracias amigo, molto gracias

Unknown dijo...

maquina eres el unico que saca algooooooo

Anónimo dijo...

Hola oskayak, soy Romero, enhorabuena por el blog, lo he visto por casualidad y me ha gustado mucho.
Estoy empezando con esto de la pesca en kayak y por ahora me siento perdido en acción de pesca, desde orilla ya es otra historia llevo bastantes años dándole a la caña pero desde kayak estoy perdido, creo que como en todo se aprende viendo a los que saben, te importaría si te acompaño en alguna salida para ver un poco como se desarrolla la pesca en kayak?

oscar dijo...

Ok Romero, eres de Sanlucar? Tengo pensado salir esta semana un dia, mandame email y hablamos.

Romero dijo...

Oscar soy de Huelva, cual es tu correo? ya sabes, esto del internet....

Romero dijo...

Hola oscar, mi correo es romeverde@hotmail.com, cuando puedas me das un toque, gracias.

oscar dijo...

ok Romero ya te cuento

Alvarobetico dijo...

que pasa, Oscar?.

Buena entrada compañero!
Vaya como te lo montas jejej de todo un poco, enhorabuena.

Por cierto he buscado tu correo y no he encontrado nada tio, a ver si me lo puedes pasar al mio, quiero consultarte una cosilla.

Alvaropescador@gmail.com

Un saludo!!

oscar dijo...

Hola Alvaro,te paso meil y me cuentas.